El senador peledeísta Wilton Guerrero reveló este lunes que pese a los golpes dados a la banda de José Figueroa Agosto, todavía esa red no ha sido desmantelada, porque tiene muchas ramificaciones.
El legislador por la provincia Peravia expresó que esos capos han tratado de desacreditarlo, diciendo que sus denuncias en contra de militares y policías buscan destruir esos organismos.
Precisó que ese es un argumento que utilizan los que se sienten descubiertos y procuran que la población crea sus mentiras, para poder seguir obteniendo beneficio económico.
No obstante, Guerrero consideró que los organismos de inteligencia del Estado deben ser disueltos, porque no cumplen sus funciones. Aunque confió en el trabajo que en contra del narcotráfico realiza el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
El senador peledeísta estimó de inexplicable que los organismos de seguridad no den seguimiento a la conducta de sus miembros y que pase desapercibido que cualquier empleado, civil o militar, ganando un salario de cinco o 10 mil pesos mensuales tenga un vehículo del año y grandes propiedades
Guerrero sostuvo que hay “tiburones no sólo pejes gordos” en la frustrada persecución contra Figueroa Agosto, quien se escapó de una cárcel de alta seguridad de Puerto Rico y realizaba en el país sus actividades de lavado de dinero del narcotráfico
Reiteró que es tan alta las complicidad de estamentos civiles y militares en el escape de Figueroa Agosto que éste tenía un coronel como guardaespaldas. Tras confiar en que las autoridades lo detendrán.
Por otro lado, el congresista reprochó que se indultara a las francesas Sara Zaknoun y Celine Faye, condenadas por narcotráfico, porque se envía un mensaje negativo sobre la lucha y combate contra ese mal. Guerrero fue entrevistado en El Día, que produce Huchi Lora.