Banco Popular, entidad financiera del 2009

DominicanosHoy.com escoge al Banco Popular como la entidad financiera del 2009, por los reconocimientos alcanzados en el país y de la comunidad financiera internacional durante el año que recién finalizó.

El Banco Popular obtuvo nuevamente el reconocimiento como “Mejor Banco del Año 2009 de la República Dominicana” por parte de la prestigiosa revista Latin Finance, que, desde 1988 ha sido la publicación más respetada y confiable en actividades bancarias y finanzas para América Latina y el Caribe.

Ese reconocimiento se suma a los que realizaran a mediados de 2009, las revistas “Euromoney” y “The Banker”, ambas distinguiéndolo como “El Banco del Año de la República Dominicana”. La conocida revista londinense The Banker, además, lo consideró como “uno de los mil mejores bancos del mundo” y “el mejor lugar para realizar inversiones financieras en el país”.

La revista destaca que el Popular “es conocido por su cultura conservadora de riesgos y por la calidad de sus activos, según Fitch, que le asigna una calificación AA-local”, de acuerdo a lo expresado en un comunicado publicado en su página web el pasado día 1 de este mes de noviembre.

Latin Finance subraya, además, que los depósitos del Popular han aumentado a 128,456 millones de pesos en junio de 2009 comparados con 118,483 millones de pesos en junio de 2008. “No sólo generó beneficios de 1,424 millones de pesos, sino que también sus activos aumentaron a 148,088 millones de pesos de 138,422 millones de pesos el año anterior”, indica la publicación especializada con respecto al desempeño durante el primer semestre de 2009 comparado con el mismo periodo en el 2008.

Asimismo, y en base al informe que sobre la entidad financiera dominicana rindiera la firma calificadora Fitch Ratings a través de su analista Pedro El Kahouli, la mundialmente conocida revista Latin Finance resalta el hecho de que la “gran cuota de mercado del Popular se ha beneficiado no sólo de su capacidad para diversificar la cartera de préstamos, sino también de su capacidad para generar beneficios”.

Para otorgar el premio, la revista se basa en los estados financieros auditados de la institución y en los análisis realizados por la calificadora de riesgos Fitch Ratings, que elogian la conservadora política de riesgo de esta institución financiera, y el hecho de que la misma sea considerada “un refugio seguro” desde ocasiones anteriores en la reciente historia financiera dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest