El inicio del año 2010 muestra niveles preocupantes de violencia, si tomamos como muestra los casos recibidos durante este fin de semana en el Instituto Nacional de Patología Forenses, donde al menos se han realizados 25 necropsias a personas fallecidas en hechos violentos.
La mayor cantidad de muertes por esta causa se verifican en la capital y la provincia Santo Domingo, así como en otros puntos del país, donde se han reportados numerosas personas muertas en diferentes incidentes.
Asimismo, este lunes se reportó el segundo feminicidio del 2010. Se trata de la muerte de la joven Anyeli Yoel Mejía Sena, de 25 años, quien fue agredida a tiros por su ex pareja Edwin Domínguez Pacheco, durante un incidente ocurrido en la calle Ulises Espaillat de la urbanización Ramón Matías Mella, Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.
Según las estadísticas de Patología Forense, de los casos trabajados en esta fecha, el 25% presenta heridas de arma blanca, seguida de trauma contuso y de tipo vehicular, asfixia por ahorcadura y ahogamiento.