El humorista, músico y productor de televisión Luisito Martí se mantiene estable y bajo observación médica, en una sala de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat).
Su esposa Milagros, quien se encontraba en la sala de espera de la Unidad, se negó a ofrecer declaraciones a la prensa, pero dijo que Martí está estable.
“El está estable en una sala de Cuidados intensivos, bajo observación. Sigan orando por él”, expresó escuetamente la dama. El conocido actor y cantante fue ingresado la madrugada del 25 de diciembre en Cedimat y es atendido por el gastroenterólogo Jorge Alburqueque, quien lo ha estado tratando desde su llegada.
Ayer, su hijo Omar Martí dijo que el sábado 26 fue un día en que su padre estuvo durmiendo, pero cuando despertó se vio rodeado por el cariño de sus nietos y todos sus hijos que fueron a verlo, y él sin perder su sonrisa y su humor empezó a llamarlos a todos por su nombre. Omar también señaló que Luisito está un poco delgado y débil, pero cuando logró hablar se le sintió el ánimo de que “vamos a sobrepasar esto”. Manifestó que en todo momento la esposa de Luisito Martí ha estado con él, y cuando se le pidió que fuera ella la que hablara sobre la salud del humorista dijo que a ella nunca le ha gustado estar frente a las cámaras.
Una fuerte medida de seguridad se ha montado en la puerta del centro de salud, y aunque han ido a visitarle Johnny Ventura, Pablito Barriga y otros, sólo Freddy Beras Goico logró pasar porque explicó que él quería estar al lado de su amigo.
Pero aún así en la sala de espera del centro muchas personas han estado preguntando por el estado de salud del también productor de televisión.
Por su lado, Robert Luis, otro de sus hijos, dijo que su padre sigue en las mismas condiciones, pero que ellos están en cadena de oración pidiendo para que él recobre la salud y vuelva a ser el humorista que hizo reír a millones de dominicanos con sus personajes y ocurrencias.
“Su estado de salud es estable pero delicado, por tanto nos mantenemos confiados en Dios y esperando que el tratamiento de células madre sea de provecho y bendición para su organismo”; expresó Robert Luis.
El también humorista agradeció a nombre de la familia Martí todo el apoyo brindado por el Presidente de la República, quien ha dispuesto los recursos para que su padre reciba las atenciones necesarias durante todo este proceso.