La joven Giselle María Aybar Martínez fue elegida Miss Teen Dominicana 2009, en un evento realizado en el salón Bonanza del hotel Meliá Santo Domingo, lleno de luces y sonido, en el cual participaron las candidatas y las reinas de años anteriores.
Aybar Martínez destacó que “la experiencia, las amistades que he hecho y la emoción”, son los mejores logros que en el plano personal se lleva en sus adentros.
La ganadora de la corona “Miss Teen Dominicana 2009”, en el certamen que por espacio de 40 años realiza Gatsby Dominicana, Casa de Reinas, participó junto a las jóvenes Luisa del Carmen Pérez Carbajal, Cristyn Pimentel y Rochell Mabel Félix, cuya selección se realizó durante todo el año, con la participación de un gran número de adolescentes, de las que resultaron finalistas estas cuatro jóvenes y talentosas beldades.
Previo a la entrega de los cuatro títulos que otorga la agencia de formación personal, refinamiento, modelaje y belleza, Gisselle, Cristyn, Rochell y Luisa, fueron premiadas con títulos especiales, los cuales son seleccionados tanto por ellas como por miembros del jurado.
De estos títulos, Gisselle obtuvo el de “Teen Belleza 2009”; Cristyn fue premiada como “Teen Amistad 2009”, Rochell resultó ser la “Teen Elegancia 2009”, mientras que Luisa fue electa “Teen Fotogénica 2009”. Cada una de las candidatas obtuvo un medalla como premio especial.
Además de la selección de “Miss Teen Dominicana 2009”, máximo premio otorgado por la agencia Gatsby Dominicana, Casa de Reinas, y que en esta versión lo ganó Gisselle María Aybar Martínez, los miembros del jurado seleccionaron a las señoritas “Teen Súper Modelo Dominicana”, el cual fue otorgado a Luisa del Carmen Félix; “Miss Teen Coral Dominicana”, que obtuvo Rochell Mabel Félix, y “Teen Ambar”, alcanzado por Cristyn Pimentel.
El jurado seleccionador estuvo conformado por Juan Carlos Ditrén, presidente de “Miss Turismo Dominicana” y del jurado; Félix Hungría, de la empresa Sofocus y el coreógrafo Stalin Victoria.
Además, Margeli Candelier, Miss Tenn Dominicana; la maquillista Paola Pichardo, la señora Manuela Moreno, gerente de Ventas de Programarte y Marmelia Medina, Miss Teen Panamericana 2007.
Los premios otorgados a la ganadora de “Miss Tenn Dominicana 2009”, Gisselle María Aybar Martínez, además de que será la representante de República Dominicana en el “Miss Teen Panamericano”, son un pasaje ida y vuelta a Puerto Rico y una estadía de dos noches en un hotel de San Juan.
También, se lleva una cámara digital, un MP3, arreglo en un salón de belleza por un año y una sección fotográfica con el profesional del lente Shamir Fersobe.
En el evento, celebrado en el salón Bonanza del Hotel Meliá Santo Domingo, tuvo una destacada actuación el grupo Truhanes, deleitando a los presentes a ritmo de bachata.
Al dar a conocer los resultados del certamen, Nerys Díaz, directora ejecutiva de Gatsby Dominicana, Casa de Reinas, destacó el esfuerzo de las participantes, así como también el apoyo de sus progenitores, para quienes pidió un aplauso como reconocimiento al respaldo brindado a sus hijas.
“Ahí están las cuatro madres que durante meses señores, nunca las hemos visto con una cara de disgusto, complejidad, de cansancio o de tormento, madres que ejercen su función como esposas, como ejecutivas, como empresarias, pero que siempre en cada momento que han recibido nuestra llamada, han dicho presente para poder llevar a sus hijas a donde la hemos requerido”. Explicó que el respaldo brindado por los padres y madres a sus hijas “es muy importante, porque si tuviéramos muchas mamás como las cuatro madres de estas cuatro reinas, señores tuviéramos un sociedad diferente”.
Elegancia, belleza y desarrollo escénico, que en conjunto hacen una digna representante de la juventud dominicana, son las condiciones que el jurado toma en cuenta en cada de las candidatas al Miss Teen Dominicana.
Las candidatas tuvieron a su cargo la ejecución de un opening, vestidas en shorts, calzadas con botines y sus cabeza cubiertas con sombreros. Desfilaron en trajes de cóctel y de gala.
Además de la agrupación Truhanes la parte artística del certamen estuvo a cargo de las Mini Ambar, Ivone Navarro; Mini Coral, Laurin Fleming; Mini Teen Dominicana 2009, Michelle Sánchez, quienes deleitaron a los presentes con sus respectivas actuaciones en el escenario.
La producción del evento estuvo bajo la responsabilidad de Eugenio Pichardo, la coreografía de Loren Bello y el vestuario de Miss Teen Atellier.
Gatsby Dominicana
Fue fundada el 17 de febrero del año 1988, como una Escuela-Agencia de Modelaje y Desarrollo personal. Durante años se encargó de perfeccionar los conocimientos y buenos modales de cientos de niñas, adolescentes, adultos y ejecutivas de diferentes empresas a través de sus diferentes cursos.
En el año 1990 inicia una nueva etapa incursionando en la organización de los concursos de cultura y talento Miss Teenage Dominicana y Miss Teenage Panamericana, sumando más tarde a estos eventos otros como el Miss República Dominicana para Miss Universo y Miss Mundo. En este momento cesan las funciones como escuela debido a la gran cantidad de trabajo y al tiempo que necesitaba un evento de la altura del Miss República Dominicana.
En el 1994 asume el control del Certamen de Belleza Internacional más importante que se realizaba en el país, Miss Ambar Mundial.
Giselle María planea llevar a cabo una labor social de ahora en adelante y los proyectos que le presente Gatsby Dominicana, ahora que su vida de adolescente ha dado un gran giro, son los planes inmediatos de Gisselle María Aybar Martínez, quien aconseja a los jóvenes a que se propongan metas y luchen por ella.