Dos oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) están siendo investigados por el asesinato del ex coronel José Amado González González, reveló este lunes el doctor Marino Vinicio Castillo.
El domingo, el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó que habían cinco personas bajo investigación por la muerte del ex oficial, lo que fue confirmado por Castillo.
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas indicó que estos dos oficiales llegaron al apartamento de González González, después del hecho de sangre y fueron sorprendidos por los agentes de la Policía sacando de la vivienda del oficial acribillado una laptop y la caja fuerte del occiso.
El jurista destaca que en el momento en que uno de dichos oficiales bajó al primer piso de la torre, presentó su carnet, identificándose como miembro de la DNCD, no obstante, los agentes de la Policía Nacional le pidieron que les entregara la computadora, viéndose obligado a devolverla.
Reveló, además, que uno de estos dos oficiales de la Agencia Antinarcóticos estaba asignado a La Romana, pero se trasladó a Santo Domingo para actuar. Aún no se sabe el tipo de participación que tuvo en el crimen.
Marino Vinicio Castillo ofreció estas declaraciones en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, canal 9.