La hija del fenecido humorista Milton Peláez, Mary Peláez Frappier, admitió, durante interrogatorios, su vinculación con el prófugo narcotraficante José D. Figueroa Agosto, a quien se le adjudica la suma de 4.6 millones de dólares decomisados por las autoridades en un exclusivo sector de la capital.
La información la ofreció el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien sostuvo que en la solicitud de medida de coerción especificará los vínculos de Peláez Frappier con el narcotraficante Figueroa Agosto.
Moscoso Segarra dijo que el tipo de medida que va a solicitar contra Peláez Frappier será determinada en el transcurso de la mañana de este martes y que, probablemente, estará depositada ante la Oficina de Atención Permanente al mediodía.
Indicó que Peláez se mostró accesible y que, en cierta medida, está dispuesta a demostrar su inocencia ante los tribunales, pero que el Ministerio Público tiene pruebas contundentes que muestran su culpabilidad.
“No puedo decir más de ahí”, precisó el fiscal durante su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
José D. Figueroa Agosto está siendo buscado por las autoridades dominicanas, junto a Sobeida Féliz Morel, acusados de lavado de activo, narcotráfico y otros delitos.
A Peláez Frappier se le acusa de ser un testaferro de Figueroa Agosto al figurar como la dueña de una lujosa casa en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y un apartamento en Cabarete, Sosúa, Puerto Plata, supuestamente, propiedad del narcotraficante.
Por el caso también está preso Eddy Brito, esposo de Sobeida Féliz Morel y quien habría vendido la propiedad a Peláez Frappier. Otras personas han sido interrogadas.