La Procuraduría General entregó al Consejo Nacional de Drogas (CND) bienes valorados en más de 374,8 millones de pesos (10,4 millones de dólares), que pertenecían al ex capitán del Ejército Quirino Paulino Castillo, que aguarda un juicio por narcotráfico en Estados Unidos.
Los bienes serán utilizados en la prevención del consumo y el tráfico de drogas en el país caribeño, según informó la Procuraduría General a la prensa local.
Las propiedades forman parte de los activos recibidos como resultado del acuerdo de cooperación de asistencia judicial internacional logrado entre el Ministerio Público local y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
Entre las propiedades decomisadas al ex capitán del Ejército Nacional destacan casas, apartamentos y solares, así como una hacienda ubicada en la provincia San Juan de la Maguana.
El procurador general del país, Radhamés Jiménez, subrayó que con la entrega de las propiedades decomisadas al extraditado narcotraficante su oficina "reafirma su compromiso a enfrentar la problemática de las drogas y sus delitos conexos.
Paulino Castillo fue detenido en Santo Domingo el 18 de diciembre de 2004 por el cargamento de 1.387 kilos de cocaína incautado ese mismo día, señalado por las autoridades como el mayor alijo de drogas decomisado en el país hasta ese momento.
El ex capitán fue extraditado a Estados Unidos, donde espera por un juicio en el distrito sur de Nueva York, bajo acusaciones de intentar introducir el cargamento en esa nación.