Los vuelos entre la República Dominicana y algunos estados de Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional Las Américas (este de Santo Domingo), interrumpidos por el temporal de nieve que afecta a ese país, fueron reanudados hoy, pero continúan suspendidos en la provincia de Santiago (norte).
Los vuelos desde la citada terminal empezaron a reanudarse aunque de manera paulatina en las primeras horas de hoy con la salida de un avión a Nueva York, informaron fuentes aeroportuarias a medios locales.
Los vuelos, cinco en total, fueron cancelados ayer debido a la tormenta de nieve que azotó este fin de semana la Costa Este de Estados Unidos.
Sin embargo, en el aeropuerto Cibao, en la provincia de Santiago, la segunda ciudad en importancia del país, se reportó la cancelación de siete vuelos desde y hacia EE.UU., informó a la prensa la gerencia de la terminal aérea.
El portavoz del Aeropuerto, Santiago González, informo que las líneas aéreas Jet Blue, American Airlines y Delta dejaron de transportar el fin de semana a cientos de pasajeros a la zona norte de la República Dominicana por el temporal.
El último de los vuelos suspendido fue el 839 de la aerolínea Jet Blue, que tenía previsto arribar al aeropuerto Cibao en la madrugada de este lunes, y otro que se dirigía hoy al Aeropuerto Jhon F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, agregó.
González comunicó que se está dando asistencia a los viajeros que buscan saber sobre reprogramación de viajes futuros o retrasos de vuelos.
"Nuestras operaciones son normales, estamos ofreciendo información a los viajeros que nos la solicitan y en eso trabajan también las líneas aéreas", dijo González.
Según el portavoz del aeropuerto Cibao, se esperaba que unos 80.000 pasajeros llegaran al país por esa terminal con motivo de las festividad navideñas, cantidad que será reducida por el temporal. EFE