Fiscalía Baní desvincula a joven implicado caso drogas

El joven Oscar Martín de Dios Merán, que fue detenido en el mes de julio de este año por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por estar supuestamente vinculado a un agente de la Policía Nacional junto a tres civiles apresado con 12 paquetes de cocaína, fue excluido del expediente por la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Peravia, Baní.

De Dios Merán fue detenido por la DNCD mediante un operativo en Baní, junto al raso policial Jacobo José Santana Mateo, Eliezer Carrasco y Carlixto de Dios Lora con una sustancia narcótica que transportarían a Santo Domingo.

La fiscal adjunta de la provincia Peravia, Carmen Cecilia Presinal Báez, ordenó el archivo del caso en cuestión de Oscar Martín de Dios Merán y de cualquier medida de coerción contra el imputado.

Las autoridades judiciales tomaron la decisión por la razón siguiente “Los elementos de pruebas resultan insuficientes para fundamentar la acusación y ya no existe la posibilidad de incorporarlo, dado a que el certificado químico forense resultó ser negativo, porque no se detectaron sustancias controladas.”, cito del dictamen expedido por la magistrada Carmen Cecilia Presinal Báez.

La información sobre el arresto fue divulgada por diferentes medios de comunicación el 22 de julio de 2009 y el joven De Dios Merán solicitó, vía telefónica, hacer una réplica y aclarar que fue desvinculado del caso.

“Esa información me hace mucho daño personalmente y quiero que mi nombre se limpie, porque no tuve que ver nada con el caso”, sostuvo Oscar Martín de Dios Merán, quien entregó documentos que avalan que fue excluido del expediente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest