El director de la Defensa Civil, general retirado Luis Antonio Luna Paulino, pidió este lunes prudencia a los conductores que se desplacen por las diferentes autopistas y carreteras del país durante las festividades de Navidad y fin de año, como una manera de preservar sus vidas.
Luna Paulino advirtió, principalmente a los motoristas, a recorrer las calles “siempre por su derecha”, para evitar accidentes que enluten al pueblo dominicano.
Durante el operativo navideño participarán unos 39 mil voluntarios de los diferentes organismos de socorro velarán por la vida de las personas que se desplazarán por los diferentes puntos del país durante el asueto de fin de año.
De esa cantidad de socorristas, 14 mil pertenecen a la Densa Civil y 20 mil son miembros de la Policía Nacional.
Luna Paulino insistió en pedirle a los vacacionistas evitar los excesos para no enlutar a familias ni al país, por lo que recomendó no tomar bebidas alcohólicas si se maneja y si toma, lo preferible es no manejar.
Indicó que los motoristas son los que más se ven envueltos en accidentes de tránsito, a los que exhortó a usar el casco protector.
El general Luna Paulino, también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ofreció estas declaraciones durante su intervención en el programa “El pueblo cuestiona”, del canal 24.