Santo Domingo.- Las autoridades de la República Dominicana frustraron un plan diseñado para provocar un motín en la cárcel de Higüey, en el este del país, y asesinar a cuatro reclusos colombianos, uno mexicano y uno dominicano acusados por un cargamento de droga, informó hoy la Dirección de Prisiones.
Los seis reos objetivos del plan abortado son los colombianos Carlos Gaviria, Alexander Vásquez, Oscar Rojas y Pedro Alonzo Gallo, el mexicano Daniel Colorado y el dominicano Esteban Cedeño, reveló la entidad.
Los seis hombres, quienes guardan prisión preventiva, están involucrados en un cargamento de drogas que llegó al país en una avioneta de matrícula venezolana y que fue abandonada en la localidad Los Jobos, en Higüey. Los reos amenazados fueron trasladados a la cárcel de Najayo en San Cristóbal (sur).
La Dirección de Prisiones suspendió de sus funciones al alcaide titular de la cárcel de Higüey, Jacobo de la Rosa, y a la secretaria de ese centro, María Josefina Mota, al tiempo que dispuso una investigación.