Trajano Santana rechaza contrato Barrick Gold

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, rechazó el contrato entre el Estado dominicano y la empresa extranjera Barrick Gold para la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí.

Santana, candidato a senador por la provincia de Barahona, dijo que ese contrato es lesivo a los intereses de la sociedad dominicana, porque limita los beneficios que recibía el Estado por la explotación de ese recurso minero y no preserva el medio ambiente de esa zona, de la provincia Sánchez Ramírez..

En ese orden, abogó porque el Congreso Nacional revise ese contrato, porque “pone en peligro la oportunidad del desarrollo minero del país”.

“El Congreso tiene facultad para eso”, expresó el presidente del PRI y llamó al liderazgo político del país, representado en el Poder Legislativo, a ponerse de acuerdo para revertir a favor del país los postulados de ese contrato.

Dijo que si los actuales senadores y diputados no revisan el contrato aludido “me comprometo a provocar su revisión en el período 2010 -2016, cuando gane la candidatura a senador por Barahona”.

Asimismo, afirmó que trabajará, desde el Congreso Nacional, para desarrollar la explotación de las minas de sal, yeso, mármol, bausita, larimar y otros recursos mineros de Barahona, para contribuir al desarrollo económico y social de esa demarcación del Sur del país.

“Estoy convocando a una cruzada nacional contra ese contrato que fue aprobado de manera apresurada e inconsciente en una acción que parece movido por una práctica lobista”, precisó el alto dirigente político.

El presidente del PRI consideró que los intereses económicos de un grupo de “malos dominicanos” no pueden ponerse por encima del bienestar del país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *