Procurador revela existen otras bandas de falsificadores

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó este viernes que en Sabana Grande de Boyá y Puerto Plata también operan bandas de falsificadores de títulos y dijo que esa mala práctica afecta la credibilidad de la propiedad privada y ahuyenta la inversión extranjera en el país.

Jiménez Peña dijo esperar que se aplique todo el peso de la ley a los grupos de malhechores que opera en el negocio de bienes raíces, integradas por funcionarios y abogados.

Prometió que las investigaciones, para dar con los involucrados en esa práctica, no sean limitadas. Dijo que tocará a todo aquel que sea necesario y que el Ministerio Público está empeñado en que el caso lleve hasta las últimas consecuencia.

Este jueves,fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, anunció el desmantelamiento de lo que definió como una “poderosa banda” dedicada a falsificar títulos de propiedad, y que estaba integrada por reconocidos falsificadores, entre ellos un teniente coronel de la Policía Nacional, un auditor de la Suprema Corte de Justicia, empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria y un abogado.

La banda de estaba encabezada por Edwin Baquero, y los cuales habían falsificado, incluso, decretos emitidos por el Poder Ejecutivo. Baquero está internado en la clínica Abreu causa de un problema estomacal, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

También fueron arrestados Walter Lendor y Edwin Sánchez, quienes fungían como empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria; Giovanni Santana, auditor de la Suprema Corte de Justicia, todos cancelados de sus posiciones, debido a que proporcionaban apoyo logístico a la estructura de falsificadores que llegó a estafar a varias personas con decenas de millones de pesos, entre ellas el pelotero Julio Lugo.

Asimismo, fueron apresados el abogado Carlos Vásquez. El teniente coronel policial Luís Emilio Gutiérrez fue suspendido de la Policía Nacional. Los imputados se encuentran recluidos en la celda del Palacio de Justicia de ciudad Nueva en espera de medida de coerción en su contra

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *