Neyba.- Las autoridades del Ministerio Público dictaron medidas de coerción contra tres hombres que se constituyeron en asociación de Malhechores y sustrajeron varios motores en la provincia Bahoruco.
Los hombres son Julio Matos Cuevas y Julio Leonidas Cuevas Díaz, residentes en Los Ríos y las Clavellinas, respectivamente; así como Emilio Yan Ferreras, de nacionalidad Haitiana y con residencia en la calle Canela de Galván.
A los detenidos se les ocupo varios motores sustraídos en los municipios de Los Ríos Jaragua y Galván, por lo que el Ministerio Público decidió tomar medidas de coerción consistente en 3 meses de prisión.
Por esta misma causa, la Policía persigue un joven sólo identificado como “Yin”, oriundo de Galván, al que solicitan se entregue por la vía que entienda de lugar para evitar hechos lamentables.
Francisco Jiménez Mesas, subdirector de investigaciones en esta provincia, hizo un llamado a todas aquellas personas que se le haya sustraído algún motor, pasar por la Policía del municipio, donde se encuentran seis motocicletas y una passola.
Detienen Haitiano agredió anciana
Por otro lado, la Policía apresó a un nacional haitiano de nombre Veroni Sanok y persigue a otro, por presuntamente agredir a una anciana en el paraje “Las Petacas” de este municipio de Neyba.
La anciana agredida responde al nombre de Santa Eufemia Reyes (Edita), de 62 años, residente en la comunidad del municipio de Neyba. Según la Policía, la anciana fue golpeada para despojarla de 10 mil pesos en efectivo.
Al apresar al agresor la uniformada encontró 4,570 pesos en su poder, quien dijo que otra persona de nacionalidad Haitiana también participó en el hecho y que emprendió la huida.