El Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA) aclaró este miércoles la información sobre la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a los partidos políticos, en lo que respecta a esa organización.
El MIUCA aclaró la transparencia de la organización ante el cuestionamiento de la Cámara de Cuentas sobre la forma de la adquisición de su nuevo local.
Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general MIUCA, manifestó que la observación que la Cámara de Cuentas hace a esa organización política, se refiere únicamente, a que adquirió su local sin apelar a un concurso público.
También la JCE le observó que tomara un millón de pesos prestado para ese fin, y no lo hiciera mediante un préstamo a una institución bancaria, sino que hizo uno personal, mediante un contrato, sin pagaré notarial.
La organización política de izquierda saludó el informe de la Cámara de Cuentas por la decisión de ese organismo de monitorear el uso de los recursos que reciben los partidos políticos, porque se trata de recursos del pueblo.
El secretario general MIUCA afirmó que en un plazo de 60 días introducirá a su régimen contable todas las recomendaciones que formule la Cámara de Cuentas a los fines de mejorar los controles contables que viene aplicando de conformidad con el régimen establecido, implementado y aceptado por la Junta Central Electoral.
Invitó a la población a visitar la página web: www.miuca.org para que conozcan el informe financieros del MIUCA.
El MIUCA, además, felicitó a la Cámara Administrativa de la JCE y a Participación Ciudadana, que también se le han entregados las informaciones de los partidos que visiten la página de la organización.