El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vicente Sánchez Baret, abandonó las filas de la organización política, luego de resultar derrotado durante la convención interna por el actual síndico de Cotuí, Bienvenido Lazala.
El conocido político adoptó la decisión tras conocer los primeros resultados de los comicios del PRD, celebrados el pasado domingo, en la provincia Sánchez Ramírez, en los que aspiraba a la candidatura para senador.
Sánchez Baret afirmó que se va del PRD junto a su familiares: su esposa Yadhira Henríquez y su hermana Sofía Leonor Sánchez Baret; tres de los dirigentes más meritorios del partido blanco.
A su salida de la sede principal del PRD, ubicada en la avenida Jiménez Moya, Sánchez Baret reconoció que el primer boletín de la Comisión Organizadora de la Convención, daba a Lazala como ganador de la candidatura al obtener el 66.55 por ciento de los votos y frente a un 33.45%.
Durante los gobiernos del PRD, Sánchez Baret ocupó importantes cargos en el Estado; fue secretario de Interior y Policía, de Deportes y director general de Aduanas.
Sánchez Baret se presentó esta mañana al local principal del PRD, una hora antes de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD dar los resultados que lo dan como perdedor del proceso y lanzó duras críticas contra el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.
Se llevó su foto que estaba colocada en la pared donde está la galería de los ex presidentes del PRD.