Los Súper Tucanos no son «panacea» del tráfico drogas

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, y el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, coincidieron este martes en que los ocho aviones Súper Tucanos adquiridos por el gobierno dominicano a Brasil, no son la “panacea” del tráfico de drogas en el territorio nacional.

En declaraciones por separadas, no obstante, tanto Valentín como Guerrero consideraron necesario las aeronaves para combatir el narcotráfico en el país.

Guerrero entiende que no se debe crear la expectativa de que las naves van a terminar con el narcotráfico en República Dominicana y que se requiere mayores inversiones para frenar el flagelo.

Sostuvo la red de narcotraficantes ha ganado terrenos y que los aviones Súper Tucanos no van a detener el desarrollo de esos grupos de gran influencia. Considera que el país lo que necesita es mayor inversión en los recursos humanos para combatir el mal.

De su lado, el presidente de la Cámara Baja del Congreso dijo que quizás las naves no representan la panacea al narcotráfico, como dijo Wilton Guerrero, pero que son necesarias y que hace falta más para combatir el tráfico de drogas en República Dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest