Autoridades antinarcóticos dominicanas anunciaron hoy el decomiso de 92 kilos de cocaína que llegaron al país procedente desde Colombia camuflados en cinco computadoras personales.
La droga fue hallada en un depósito del aeropuerto Las Américas de la provincia Santo Domingo y consignada a una compañía establecida en el municipio Santo Domingo Oeste, según explicó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Ocupa otros 58 paquetes en Punta Cana
Puna Cana.- Un cargamento de 62 kilos de cocaína fue incautado por la DNCD en un avión que llegó a estar Terminal procedente de Venezuela, aparato ocupado por cinco personas, incluida la tripulación, quienes logaron salir de la terminal sin dificultades y sin aparentemente ser chequeados.
La agencia antidrogas tiene la convicción de que se trata de una “muy bien orquestada red de narcotráfico internacional” que tenía contactos importantes en el aeropuerto local, razón por la cual el mayor general Rolando Rosado Mateo dispuso el arresto de la dotación completa de ese organismo para ser investigada.
Se trata de la aeronave matrícula YV-2058, tripulada por Kenneth Méndez y Gustavo Armaig Martínez, mientras llegaron como pasajeros los nombrados Franklin Antonio Armada, Amílcar Rodríguez y Barbara Susana, estos dos últimos dotados de pasaportes dominicanos, pero ambos documentos no figuran registrados en el sistema de la Dirección General de Pasaportes, comunicó la DNCD.