El presidente Leonel Fernández anunció este viernes el inicio de una negociación entre el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya y el recientemente electo, Porfirio Lobo, en un intento por superar la crisis política que afecta a ese país.
Fernández informó personalmente en rueda de prensa, donde sólo se permitió una pregunta, que Zelaya vendrá al país el próximo domingo y Porfirio Lobo el lunes.
El mandatario explicó que se reunirá, primero con Manuel Zelaya y luego con Porfirio Lobo y que posteriormente sostendrá un encuentro con ambos políticos hondureños.
El presidente de la República dijo que en las últimas horas sostuvo conversaciones telefónicas con Zelaya y Lobo para coordinar el "diálogo político".
Agregó que el "diálogo político" se ha asumido como un elemento vital en la comunidad iberoamericana para que Honduras vuelva a la vida democrática, interrumpida con el golpe de Estado del 28 de junio.
Fernández estuvo acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso. La iniciativa se produce luego que el mandatario se reuniera con el subsecretario del Buro de Asuntos Hemiféricos Occidental, de Estados Unidos, Gray Kelly, con quien trató también la crisis hondureña.