El síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, fue trasladado este viernes de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la de San Cristóbal, jurisdicción que le pertenece y donde deberá esperar una medida de coerción en su contra.
Peralta fue detenido el pasado jueves cuando se encontraba en el ayuntamiento de su comunidad, bajo los cargos de intento de agraviar a las autoridades y de rebeldía. Al síndico se le podría dictar prisión preventiva de tres meses a un año.
Por su parte, el detenido calificó de ilegal su arresto, ya que los agentes que tomaron la acción no poseían una orden de un juez, exigiéndole el estado de cuentas del cabildo, por lo que en principios se resistió a ser conducido.
Narró que ante su negativa, los agentes procedieron inmediatamente a colocarle esposas, y que aunque andaba con el arma de reglamento que porta, en ningún momento intentó sacarla para defenderse.
Se recuerda que contra el síndico de Villa Altagracia existe una medida de coerción de presentarse semanalmente a la fiscalía de San Cristóbal, donde debe firmar un libro, proceso que aseguró lo estaba cumpliendo religiosamente.