La República Dominicana inició los pagos de petróleo a Venezuela con azúcar líquida por medio de la firma de dos acuerdos para suministrar 2.500 toneladas de este producto al país suramericano.
El ministerio de Hacienda de la República Dominicana indicó en un comunicado que en los próximos días se firmará otro acuerdo para el suministro de 10.000 toneladas de habichuelas negras (caraotas) también destinado al pago de la factura petrolera.
Vicente Bengoa viajó a Caracas para firmar estos acuerdos, que suponen importes de 2,9 millones de dólares, en el caso del azúcar, y de 12,5 millones en el de las habichuelas.
Los pactos se inscriben en el acuerdo de cooperación energética Petrocaribe, al que está adscrita la República Dominicana, y supondrán la entrega, cada mes, de 500 toneladas de azúcar líquida hasta completar las 2.500.
Bengoa se reunió, además, con el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez; y asistió a la asamblea ordinaria de la Corporación Andina de Fomento (CAF), de la que es accionista la República Dominicana. EFE