Persiguen español por inversiones millonarias

Las autoridades persiguen a un español ligado a inversiones millonarias fraudulentas en la zona turística de Bávaro. Las inversiones superan los US$4.6 millones incautados hace poco por las autoridades y que se cree pertenecen a los prófugo José Figueroa Agosto y Sobeida Feliz Morel.

Dentro de las propiedades intervenidas se encuentran una villa en Bávaro de 46 apartamentos y un avión. Además, dos proyectos turísticos en el Este del país, uno de nombre Coral Park en Las Dunas y el otro llamado Mar Azul, de 66 apartamentos.

Por el caso se encuentran detenidos, para fines de investigaciones, 10 dominicanos y varios extranjeros que se sospecha colaboraban con el español Ricardo Díez Conde, pero que en el país figuraba con el nombre de Rubén Diez, prófugo y que habría salido del país.

También están siendo investigados los propietarios de dos casas de cambio (cerradas, pero no identificadas) que servían de trampolín en las operaciones fraudulentas del extranjero.

La información la ofreció el director de la Unidad de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Villalona. El procurador adjunto informó que las autoridades intervinieron propiedades de los imputados.

Indicó que para la ubicación de Diez Conde, las autoridades dominicanas están trabajando en las investigaciones junto a las autoridades españolas.

El procurador adjunto dijo que ese caso indica que hay que reforzar las medidas de supervisión de las inversiones extranjeras en el territorio dominicano.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest