La dominicana Martha Heredia, de 18 años, fue seleccionada como la nueva Latin American Idol, tras tres meses de una ardua competencia con otros jóvenes latinoamericanos.
Además de la fama mundial, Heredia gana un contrato de grabación con la compañía multinacional Sony Music para el lanzamiento de su producción discográfica.
Heredia se impuso a Eduardo Aguirre, de Costa Rica, en la final de este "reality show".
El reality show se celebró en Argentina y transmitido en pantalla internacional a través de Sony Entertainment Television y por primera vez por 13 canales de América Latina. En el país se transmitió por Telesistema 11.
La participación de Martha en el programa ha despertado tanta expectación en la República Dominicana que el presidente del país, Leonel Fernández, pidió a sus compatriotas que le dieran su apoyo en un mensaje transmitido a través del canal 11.
El parqueo de la televisora vivió una gran euforia la noche de este jueves antes de que se conociera el veredicto final que dio como resultado el triunfo de la dominicana.
Decenas de personas se congregaron en el lugar vociferando consignas a favor de la representante criolla, portando cartelones, pinturas y degustando de refrescos y cervezas.
Al conocerse la favorable noticia, muchos armaron una gran algarabía y otros no aguantaron las lágrimas. Es el caso de Milagros Germán y Nurín Sanlley, quienes estaban sentadas en primera fila y luego no paraban de llorar, pero de alegría.