Díaz Filpo: “Calderón es un extraño en las filas del PLD”

Para el senador por Azua (PRD), César Díaz Filpo, el diputado Rafael Calderón no es un simple dirigente político reformista o perredeísta que se ha pasado al PLD en busca de una posición política, sino que se trata de un traidor que se ha ido al partido morado después de haber sido la mano derecha del ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004), administración en la que ocupó los cargos de secretario Técnico de la Presidencia y secretario de Estado de Finanzas.

“Y en el 2006 pierde en sus aspiraciones como candidato a senador y el partido lo protege y le da una diputación”.

Según Díaz Filpo, quien en dos ocasiones le ha ganado a Calderón la candidatura a senador en Azua (1998 y 2006), no es cierto que el ahora candidato a senador por el PLD haya sacado más votos que él en términos individuales en las pasadas elecciones congresuales y municipales.

En esa contienda, el candidato más votado en Azua fue Ruddy González (PRD), la segunda más votada fue Quisqueya Lantigua (PLD) y el tercero, Rafael Calderón; seguido de Julio Brito (PLD), de acuerdo a Díaz Filpo.

El senador no se explica cómo después de que la comisión política del PRD aprobó la reserva de candidaturas a los actuales senadores, diputados y síndicos del partido, y siendo Calderón parte de esa comisión, luego se destapa con querer la candidatura a senador por encima de todo, incluso, soslayando los datos de la última encuesta que manejó Miguel Vargas en la cual Díaz Filpo tenía 22% por encima de Calderón.

“Entonces, él critica en el PRD que se hayan reservado la candidatura a senador, pero él se va al PLD cuando le prometen esa candidatura y allí eso no está mal. Eso es doble moral”, dijo Díaz Filpo en el programa El Tribunal de la Tarde (Coral 39) en donde también aseguró que los dirigentes del PLD no asimilarán la candidatura de Rafael Calderón porque no es fácil para un dirigente político que se ha pasado 20 ó 30 años en un partido, y que aspira a la posición más alta en su provincia, de repente le den la candidatura a un dirigente de otro partido.

“Con esa escuadra que tenía el PLD ahí podría haber hecho un gran trabajo en la provincia de Azua, quizá mejor que el que harán ahora, porque ahora los perredeístas van a salir a apoyar en masa a sus candidatos”, dijo el congresista.

César Díaz Filpo criticó que el Gobierno priorice el asfaltado de las calles de la provincia de Azua por encima de otras necesidades más apremiantes como la construcción del acueducto del municipio cabecera y la planta de tratamiento de agua, así como la construcción del mercado municipal, o el proyecto de riego Azua II, que irrigaría miles de tareas de tierra desde Estebanía hasta Hatillo, o la extensión de la UASD, ya que de una matrícula de 32 mil bachilleres, unos 14 mil se quedan en la provincia sin poder acceder a la educación superior.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *