Los equipos masculinos Varias Luces y San Pedro salieron al frente del Torneo de Voleibol Juvenil del Distrito Nacional iniciado este fin de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Asimismo, en la rama femenina, quedaron como cabezas de grupo, los clubes Mirador, Julio Rodríguez, Los Cachorros y Ricardo Arias, al ganar sus respectivos compromisos.
El evento es organizado por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), que preside Ángel Rivas, quien destacó la participación masiva de los clubes capitalinos, así como un conjunto del colegio Quisqueya.
"Es nuestra actividad competitiva que cierra un exitoso año 2009", dijo Rivas, quien en sus palabras centrales exhortó a los jóvenes a fortalecer sus jornadas educativas y a consagrar su amor a la patria en procura de ser mejores ciudadanos.
El evento cuenta con el respaldo del Banco de Reservas, Gatorade, la Superintendencia de Bancos y la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).
En la ceremonia de apertura la atleta Jennifer Ramírez, hija del ex-atleta Soterio Ramírez, tomó el juramento deportivo luego de la interpretación del Himno Nacional.
Cuatro dirigentes de la Asovodina realizaron el saque de honor como homenaje a su labor que por segunda vez seguida fue válida para ser seleccionada como la Asociación del Año.
El director técnico Jacinto Campechano dijo que en fin de semana estarían jugando las finales y obteniendo los campeones en cada rama.