El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, negó este lunes que el pleno de ese alto tribunal haya sido apoderado de una solicitud de extradición u orden de arresto contra José Figueroa agosto.
“Hasta el momento, el pleno de ese tribunal no ha sido apoderado de ninguna solicitud de extradición contra José Figueroa Agosto”. No obstante, indicó que revisará los archivos de la Cámara Penal de ese pleno, para ver si ha llegado.
En ese sentido, Subero Isa precisó que a lo mejor no llegó al tribunal, porque se trata de un ciudadano extranjero y que cuando es de otra nacionalidad es facultad del presidente de la República ordenar su extradición.
El magistrado habló luego de un acto donde la SCJ, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, puso en circulación el Manual de Gestión del Tribunal de Ejecución de la Pena.
Subero Isa dijo que el manual permite una mejor comprensión y conocimiento del juez de la Ejecución, cuya principal función es garantizar al condenado, por sentencia irrevocable, el goce de los derechos y garantías fundamentales que le reconoce la Constitución.