María Trinidad Sánchez.- Moradores del distrito municipal de San José de Matanzas, en esta provincia, demandaron de las autoridades la apertura del hospital de esta comunidad, que permanece cerrado desde que fue construido hace 6 años.
La falta de funcionamientos del centro asistencial, obliga que diariamente moradores de unas 30 comunidades a trasladarse a Nagua, municipio cabecera de la provincia, cuando se sienten aquejados por algún problema de salud.
Narraron que desde el 2003 la planta física del hospital permanece cerrada y vacía en espera del personal médico, enfermería y de equipos.
Los moradores de San José de Matanzas narraron a Domincanoshoy.com que desconocen las reales razones por lo que el centro de salud ha permanecido sin dar servicios tanto tiempo.
Expresaron que en diversas ocasiones han acudido por una explicación a la dirección regional de Salud Pública, en Nagua, y sólo se le ofrece promesas con relación a la apertura del centro asistencia.
Mientras que permanecen las denuncias de que un grupo de miembros del partido de gobierno están cobrando, a través de una nominilla, con fondos destinados al hospital que aun no inician sus operaciones.