El candidato a Senador en Azua por el PLD, Rafael Calderón, anunció este lunes que importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esa provincia pasarán al partido de gobierno en las próximas semanas.
En ese sentido, Calderón dijo que ya han emigrados algunos altos dirigentes como es el caso del síndico del municipio Padre Las Casas, y otros activistas, quienes están apoyando la candidatura del PLD, “los demás los veremos en los próximos días”, apuntó.
Dijo que la preferencia del PRD en esa provincia, en vez de subir, está es bajando, puesto que de un 41% que obtuvo en las pasadas elecciones, hoy está en un 30%, lo que significa que ha bajado 11%.
Calderón aseguró que el partido blanco seguirá bajando, “cuando llegue a 20% habrá que pedirle cuenta a los dirigentes para ver cuales son las razones”, destacó.
Señaló que el PRD ha bajado 11 puntos y que en las próximas semanas se verá el desplome del PRD, lo que a su juicio es lamentable, por ser esa organización pilar del sistema democrático dominicano.
Al referirse a la situación interna que vive el PRD, indicó que nadie tiene derecho a destruir esa organización, la cual definió como un patrimonio histórico de la República Dominicana
Sostuvo que algunos osados se han creído son los dueños del mundo y caminan sobre los escombros de su propia destrucción, aparentemente de manera inconsciente pensando que alcanzarán la meta sobre los cadáveres de personas no identificadas con su línea política.
Señaló que Miguel Vargas Maldonado, con su actitud, lo primero que se lleva es su propia posibilidad personal como candidato, y que no podrá destruir el PRD porque es una institución sólida.
Dijo que Valgas Maldonado dejará el PRD en tales condiciones que tendrá que empezar a trabajar para ver si después del 2020 tiene alguna posibilidad de alcanzar la presidencia.