El administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, informó que la demanda de crédito de la entidad financiera ha aumentado en un 20% en los últimos meses, lo que se reflejará positivamente en los cierres de fin de año.
Dijo que este aumento de solicitudes de préstamos es una evidencia de la mejoría que se está sintiendo en la economía, lo que espera se extienda al próximo año.
Sobre los activos del Banreservas expresó que están por los 175,000 millones de pesos, lo que le coloca como la principal institución financiera del país, representando el 34 por ciento del sector bancario.
En torno a los niveles de seguridad para las operaciones electrónicas, apuntó que son normales y siempre hacen esfuerzo por ir un paso más avanzado que los que se dedican a cometer delitos a través de este tipo de operaciones.
Toribio ofreció sus declaraciones luego de la firma de un convenio con el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, para la ampliación del sistema electrónico del pago de impuestos y gastos operativos en la renovación de las licencias para porte y tenencia de armas de fuego.
Según se explicó, dicha ampliación permitirá, a partir de enero de 2010, realizar el pago de dichos impuestos vía Internet a quienes posean una cuenta de ahorros en el banco de Reservas.