El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, invitó a los seguidores perredeístas a votar en la jornada convencional del próximo domingo y exhortó a la Comisión Nacional Organizadora a tratar con rigor las impugnaciones que se han presentado en diferentes puntos del país para evitar que los conflictos tengan que ser conocidos por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral.
El precandidato presidencial del PRD dijo que las bases de partido deben participar con entusiasmo en la segunda fase de la Vigésimo octava Convención Extraordinaria y escoger los candidatos que garanticen las mayores posibilidades de victoria en las elecciones del 2010.
Sugirió a los miembros de la Comisión Organizadora, que encabeza el doctor Hugo Tolentino Dipp, actuar con prudencia y resistir la tentación de buscar la salida fácil de calificar los reclamos por irregularidades que se han presentado como la expresión del clásico pataleo de las contiendas electorales.
“No escuchar ni examinar rigurosamente un legítimo reclamo sobre irregularidades documentadas es la peor salida ya que podría agudizar los conflictos internos, hacer depender la solución de instancias ajenas a la organización y afectar las posibilidades electorales del PRD”, expresó el licenciado Abinader.
Consideró que para que no se repitan los acontecimientos de la Vigésimo Séptima Convención Ordinaria para elegir a las autoridades del Partido, la Comisión Organizadora debe mantener su credibilidad y actuar como un ente de equilibrio entre todos los sectores envueltos en el proceso convencional.