Como una histria de nunca acabar, el aspirante a la Secretaría de organizaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Antonio (Tony) Peña Guaba, informó que depositará nuevamente una instancia en la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electora en la que alegan fraude.
El dirigente perredísta manifestó que con las nuevas evidencias de irregularidades que se cometieron en su contra durante la convención en que aspiró a la secretaría de organización del PRD busca que la JCE ordene un recuento de lso votos.
Señaló que por consideración a toda la estructura del Partido Revolucionario Dominicano y su dirección entendía que una organización que está inmerso en dos convenciones, no acudido a la Junta Central Electoral (JCE).
Expresó que en vista de que la alta dirección del PRD ha hecho pedido público de que se conozcan, "hoy nuestros abogados llevarán nuevas evidencias".
Peña Guaba indicó que lamenta que sea en medio de dos procesos convencionales que se conozcan sus alegatos.
El dirigente acusó a la cúpula del PRD de complicar las situaciones.
El PRD solicitó ayer a la Cámara Contenciosa de la JCE que fije el día y la hora en que conocerá el fondo de la impugnación presentada por Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba a los resultados nacionales de la Convención del pasado 27 de septiembre.
La instancia en ese sentido fue depositada en la tarde de este jueves en la JCE, firmada por Miguel Vargas, Mario Torres y Virgilio Bello Rosa, en sus calidades de presidente, secretario general y delegado político ante ese organismo.
Alegan que el PRD dio cumplimiento a la resolución 0068-2009 emitida el 16 de octubre pasado cuando la Cámara Contenciosa sobreseyó el conocimiento del recurso hasta que las partes se acogieran al artículo 4 del Reglamento de la XXVII Convención Ordinaria, que establece que los altos organismos del partido deben conocerlo antes que el tribunal de comicios.