Cristo Rey tiene lo que no tenía, una franquicia para el baloncesto superior del Distrito Nacional a partir del 2010, la cual recibieron oficialmente este jueves con la promesa de conformar un equipo competitivo para el torneo que se iniciará en abril próximo.
El presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Manuel (Cholo) Suero, le entregó a los directivos del club “Huellas del Siglo”, de Cristo Rey, la resolución que le concede la franquicia de baloncesto superior en reconocimiento a su destacada participación en las categorías menores de baloncesto.
La resolución íntegra fue leída por Gilberto de la Cruz, secretario general de la entidad.
Suero informó que el próximo torneo de baloncesto del Distrito Nacional se iniciará el 16 de abril. El combinado de Cristo Rey tendrá su debut el 18 de de abril frente al representativo del Barrio Mejoramiento Social (BAMESO).
La semana anterior ,ABADINA le había entregado otra franquicia al sector “El Millón”.
Los demás equipos que participarán del torneo superior son San Lázaro, San Carlos y el Rafael Barias, campeón del torneo del año pasado.
La nueva franquicia estuvo representada por su presidente Miguel Gómez, el vicepresidente Ramón González, Iván Pérez García, Secretario General, el diputado de la circunscripción número dos Víctor Bisonó Haza y el periodista José P. Monegro, colaborador del club Huellas del Siglo, de Cristo Rey.
Cholo Suero
El presidente de la ABADINA, Cholo Suero, destacó el entusiasmo con que el representativo de Cristo Rey ha asumido sus compromisos en las categorías menores, por lo que dijo no tener duda de que estaba frente a una franquicia que será exitosa a nivel superior. Destacó el historial deportivo de Cristo Rey.
Exhortó a la nueva franquicia a también desarrollar el baloncesto femenino.