La Fiscalía del Distrito Nacional entregó este jueves al Comité Nacional contra el Lavado de Activos RD$67 millones en certificados de depósito financieros y cuatro inmuebles valorados en más de RD$130 millones, con lo que el aporte sube a unos RD$200 millones.
Los inmuebles fueron decomisados a favor del Estado dominicano, en virtud de una sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que condenó a las hermanas Mirian, Maritza y Margarita Zapata Mollet, a tres años de prisión, con suspensión condicional, por violación a la ley 72-02 sobre lavado de activos.
Los bienes decomisados son frutos del lavado de activos provenientes de actividades del narcotráfico del señor Félix Antonio Zapata Mollet, hermano de las condenadas, quien fue extraditado a los Estados Unidos en el 2006, para que sea juzgado por delitos de narcotráfico.
Los recursos, consistente en 13 certificados de depósito del Banco Central y cuatro titulo de propiedad, fueron recibidos por Mabel Féliz Báez, presidenta del Comité Nacional contra lavado de Activos, durante una rueda de prensa en el despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra.
Al recibir los bienes, Féliz Báez agradeció la iniciativa de la Fiscalía de entregar los valores y dijo que serán repartidos de acuerdo como manda la Ley 72-02, sobre lavado de activos.
Los inmuebles entregados consisten en cuatro apartamentos ubicados en el Distrito Nacional, los cuales serán subastados por el Comité contra lavado.