El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, reconoció este jueves la deuda que tiene con la Sociedad de Psiquiatría de la República Dominicana, ascendente a los RD$7 millones de pesos, por concepto a exámenes requeridos por la entidad a personas que solicitan permisos para el porte y tenencia de armas de fuego.
Almeyda Rancier instó a la Sociedad a apersonarse a conversar para conciliar sobre el pago de una deuda. Aseguró que la Secretaría tiene el dinero para realizar el pago, pero necesita llegar a un acuerdo antes de concretizarlo.
El miércoles, el presidente de la Sociedad, doctor Alejandro Uribe, afirmó que la deuda de Interior y Policía con ellos asciende a unos RD$7 millones y dijo que la situación los mantiene trabajando en situaciones precarias, por lo que exigen el pago inmediato.
Sostuvo que ven con preocupación el incumplimiento de pago de parte de las autoridades, quienes tienen 10 meses que no les entregan un centavo, pese a que han cumplido con todos los requerimientos administrativos exigidos por ese ministerio.
Explicó que a lo largo de esos 10 meses han solicitados 11 citas al señor Franklin Almeyda Rancier, pero no les ha sido posible entrevistarse con él.