Hermes se querella contra cirujano en Fiscalía

La presentadora de televisión Hermes Maccariello acudió este jueves al Departamento de Denuncias y Querellas de la Fiscalía del Distrito Nacional donde presentó, formalmente, un sometimiento contra del doctor Johan Tapia Bueno, acusándolo de mala práctica médica.

Hermes culpa a Tapia Bueno de ocasionarle heridas, imprudencia, falta de precaución, usurpación de funciones y violencia, que le ocasionaron graves daños corporales.

Maccariello dijo que, pese a que fue dada de alta y está en su casa, su estado aún es delicado, y que tiene que acudir dos veces al día al Centro Médico UCE a recibir un tratamientos intravenosos y curase las heridas que le ocasionaron la cirugía que le practicó el galeno.

La co-productora del programa televisivo Manuel y Hermes presenta nueve accesos en su pierna derecha y siete en la izquierda, con tejidos necróticos y desvitalizados, producto de una liposucción que le realizara el cirujano, ocasionándole una infección la cual estuvo a punto de segarle la vida.

Dijo que a pesar del mal momento que pasa, su caso sirvió para que la voz de otras mujeres, víctimas igual que ella del doctor Tapia Bueno, fueran escuchadas. Sostuvo que pone en manos de la justicia lo más preciado que tiene un ser humano, que es la vida.

De su lado, el abogado de Maccariello, Francisco Taveras, dijo que apoderaron el Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, para que lleve a cabo una investigación profunda sobre la mala práctica impartida por el doctor Bueno y sus víctimas sean indemnizadas como establece la Ley.

Son nueve las mujeres que se han querellado contra el doctor Tapia Bueno por mala práctica médica; pero éste, luego de dos días encarcelado en la cárcel preventiva de la Fiscalía, recobró su libertad bajo una garantía económica.

La clínica Brasil, donde laboraba el cirujano, fue cerrada por la Secretaría de Salud Pública. Está ubicada en un edificio de apartamentos en la calle Paseo de los Locutores, número 62, del Evaristo Morales.

Johan Manuel Tapia Bueno no ha podido demostrar que es cirujano y no pertenece a la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest