Barahona.- Dos hombres que hirieron de un balazo y despojaron de RD$105 mil y dos pistolas a un comerciante, en El Limón de Jimaní, fueron condenados a 15 años de prisión por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.
Los sentenciados son Braudilio Andrés Herasme Novas y Ramón Medrano Pérez, quienes atracaron a José Altagracia Pérez Florián.
El comerciante fue herido en el glúteo derecho de un disparo con entrada y salida, al tiempo que le propinaron golpes en varias partes del cuerpo. El suceso ocurrió el 10 de julio del 2008, cuando el herido viajaba en un vehículo desde El Limón a Jimani.
Hiere a obrero de balazo
Jimaní.- Un hijo de un segundo teniente retirado de la Policía hirió de un balazo a un estudiante que a su vez le produjo varias heridas de arma blanca, cuando sostuvieron una riña por motivos pasionales en Cristóbal.
La Policía identificó a los heridos como Diógenes Cuevas, de 32 años y Miguel Matos Cuevas, de 26, quienes residen en las calles Primera y Principal, números Tres y 39 de Cristóbal, respectivamente.
Cuevas tiene una herida en la rodilla derecha con orificio de entrada sin salida y Matos Cuevas herida cortante por armas blancas. El incidente ocurrió en el bar Bili en esa localidad, de Independencia, por motivos pasionales.
Capitán de la Marina hiere uno
Jimaní.- Un capitán de la Marina de Guerra fue herido de varios machetazos por un obrero que recibió un balazo de manos del oficial, al sostener una riña en Postrer Río por motivos desconocidos.
El oficial Nicolás Batista Pérez, quien pertenece a la Base Naval 27 de Febrero, presenta heridas en el brazo izquierdo con lección en el hueso del cubito, en las extremidades superiores y en otros lugares.
Mientras que el civil herido de bala es Juan Carlos Tapia, de 26 años, quien presenta un balazo con entrada y salida en la pierna derecha.