close

Y ahora, ¿qué viene para Joan Guzmán?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El boxeo, de nuevo, pone una peligrosa sombra al término de una pelea…y esa sombra llegó la noche del pasado sábado en el combate por el campeonato mundial ligero (vacante) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) celebraron en la ciudad de Québec, Canadá, el dominicano Joan Guzmán y Alí Funeka, de Africa.

Es lo que se obserrvó cuando dos de los tres jueces (Alan Davis y Benoit Roussell, ambos de Canada), apuntaron en sus cartulinas 114-114, mientras que un tercer oficial, Joe Pasquale, de Estados Unidos, vio el combate 116- 112 a favor de Funeka.

De su lado el señor Harold Lederman, juez de la televisión y quien trabaja para la cadena HBO, apuntó en su cartulina así: 117-111, a favor de Funeka. Los últinos asaltos ganados por el dominicano, Según Lederman, fueron el primero, segundo y séptimo.

Con esas "increíbles" puntuaciones, las que ocasionaron un mostrenco empate, la pelea fue declarada tablas, es decir, sin un ganador por lo que la corona de los ligeros de la FIB sigue sin dueño.

Se cree que Oscar de la Hoya, en su condición de presidente de la Golden Boy Promotions y que es el promotor de Guzmán, fue determinante para que se registrara el empate.

Esta situación, dicen analistas, llama la atención de la gente sana del boxeo que tienen esta opinión: "La Cosa Nostra, que es lo mismo que decir La Mafia, vuelve a hacer de las suyas en el boxeo de paga.

El consenso de los periodistas, incluidos los miembros del staff de la cadena HBO, que transmitió el combate -visto en República Dominicana-, dice que "Funeka fue el auténtico ganador por lo que no hay ninguna explicación para que se declarara un empate que nadie cree"

Tras fracasar en su intento de capturar una tercera corona mundial, surge la pregunta para Joan Guzmán: ¿Qué viene ahra para él?

Guzmá,quien no peleaba desde el pasado 20 de diciembre (2008), se vio lento en su enfrentamiento con Funekea…la mayoría de sus golpes se perdían en los brazos del africano.

Se cree que De la Hoya, como promotor de Joan, haga "lo imposible" para regresar al domiciano a una faja del mundo.

Se descarta que se pacta una pelea de revancha con Funeka porque, según expertos, "el Godelden Boy no va a arriesgar al quisqueyano nuevamente ante el africnao".

Guzmán, quien reside en Nueva York, pero que hace su preparación en un gimnasiod e Las Vega,s Nevada, deberá romnarse un merecido descanso…¡y quitarse todos esos duros golkpes que sufrió ante Funeka!.

Lo que sí debe hacer, de manera olbigada, Joan es tomar las cosas más en serio, disciplinarse más y tratar de no subir muychas libras.

En el pesaje oficial para su pleito con Funeka el dominciano hizo 134 libras y media por lo que no tuvo problemas para hacer el peso que certifica la división de los ligeros.

Sin embargo, al día siguiente, la noche del combate,subió al cuadriláteroo con 149 libras. Esto significa que en un día subió 15 libras. ¡Demasiado peso para su tamaño!, apreciaron expertos.

Los analistas insisten que Guzmán, quien deja su expediente sin mácula (29-0-1,17 victorias por nocaut), con el "empate" en su combate con Funeka, ¡ha sido bendecido por la navidad de 2009!

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page