Las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desarrollan con normalidad y con una gran influencia de votantes en el Distrito Nacional y Santo Domingo, sin embargo en Villa Mella, algunos centros, iniciaron con retraso las votaciones por la falta de los observadores de la JCE y la Policía Electoral.
Mayobanex Escoto, coordinador del PLD en Santo Domingo Norte, informó que en esa demarcación voten unos 40 mil peledeístas, de acuerdo a la cantidad de votantes que se ha visto desde que iniciaron las votaciones a las 8:00 de la mañana.
En estas elecciones, el PLD estará eligiendo los candidatos a senadores, síndicos, diputados y regidores en todo el país; así como directores municipales y vocales.
En el Este del país, las elecciones del PLD se realizan con una asistencia masiva y en orden, informó nuestro corresponsal Antonio Ortiz.
Hasta el medio día de este sábado no se había producido ningún hecho que pueda alterar el proceso, donde los peledeístas han acudida como si tratara de unas elecciones nacionales y no una convención interna. Los observadores están presentes en Hato Mayor, Higüey, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.
En el Distrito Nacional, el síndico Roberto Salcedo confió que ganará cómodamente la candidatura a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana.
Salcedo, quien habló con los periodistas tras ejercer el voto en la mesa número 50 del Centro Educativo Los Prados, elogió el trabajo de la Comisión Nacional Electoral del PLD, ya que hasta el momento en que él sufragó, las elecciones internas del partido morado se desarrollaban con toda normalidad y con una gran afluencia de peledeístas deseosos de ejercer el voto.
Llamó a los peledeístas a acudir masivamente a las mesas de votación para que voten en la convención del PLD, la que dijo ganará abrumadoramente, ya que todos los sondeos de opinión le dan un 88 por ciento de preferencia a lo interno del partido sobre sus contendores y un 72 por ciento a lo externo.
“Esperamos que este proceso concluya sin ningún tipo de contratiempo, que se exprese la voluntad libérrima de las bases del partido”, subrayó.