Batista «recula» y decide participar convención PRD

Domingo Batista decidió participar en la convención de este domingo 29 de noviembre y dejó sin efecto el reclamo de que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas, cumpliera su anunciado compromiso de asignarle la candidatura a síndico por vía de la reserva.

Dijo que aunque el ingeniero Tonty Rutinel Domínguez no cumple los requisitos estatutarios para competir por una candidatura dentro del PRD, lo enfrentará en la convención y lo derrotará por un amplio margen.

El ex síndico de Santo Domingo Este en el período 2002-2006 declaró el viernes en la noche que había decidido acogerse al anuncio hecho en la mañana del mismo día por el secretario general interino, Mario Torres en el sentido de que la candidatura a síndico del municipio estaba reservada para él, por lo que esa posición no sería disputada en la convención de este domingo.

Batista se reunió en la mañana de este sábado con los principales dirigentes de su equipo y acordó asistir a la convención para evitar una crisis partidaria en el más populoso municipio del país.

Definió como ilegal la precandidatura del ingeniero Tony Rutinel Domínguez por no reunir los requisitos estatutarios del PRD y dijo que su contendor “solo cuenta con dos años y meses de haber reingresado al partido”. Aseguró que Rutinel Domínguez también renunció a la precandidatura el dos de noviembre para luego reinscribirse el día once, fuera del plazo legal.

El nuevo presidente del municipio Santo Domingo Este, electo en la convención del 27 de septiembre, reveló que el ingeniero Miguel Vargas le manifestó en tres ocasiones que él no tendría que ir a convención porque sería beneficiado con la reserva aprobada por la Comisión Política y aseguró que hasta fijó una fecha para su proclamación formal como candidato. Explicó que debido a esa decisión que le fue comunicada en tres ocasiones por el presidente del PRD su proyecto se dedicó al trabajo de proyección externa.

Sin embargo, dijo que el pasado 22 de noviembre el doctor Rafael Díaz Filpo le comunicó que tendría que asistir a la convención para enfrentar a Rutinel Domínguez, lo cual definió como una burla y una engañifa.

Dijo que cuando ya se disponía a movilizar a sus seguidores para participar en la convención, el secretario general, Mario Torres, interino declaró a la prensa el jueves y luego lo reiteró el viernes que la candidatura a síndico de Santo Domingo Este ya estaba reservada y que no tendría que disputarse en el evento convencional. Indicó que horas después, el doctor Díaz Filpo desmintió a Mario Torres, creando un ambiente de incertidumbre.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest