Interrogan testigos presentados por MP en caso Paya

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional llevó este jueves a los interrogatorios a los testigos presentados por el Ministerio Públicos en el caso de la muerte de siete colombianos el pasado cuatro de agosto de 2008, en Paya, provincia Peravia.

Basilio Emilio, de nacionalidad haitiana, quien se desempeñaba como conserje en la casa desde donde fueron trasladados los siete colombianos, que luego fueron asesinados en un cañaveral de la comunidad Ojo de Agua, en Paya, Baní.

Otro interrogado fue el teniente de navío, Rubén Peña Valdez, quien fue retirado de la Marina de Guerra, porque uno de los implicados es hermano suyo.

Entre los defendidos está Pedro González Estévez, quien se desempeñaba como jardinero esporádico de la casa del Don, donde supuestamente se hacían transacciones de drogas.

Los interrogatorios a Basilio, por parte del Ministerio Público y los abogados de la defensa del señor González, circularon sobre los acontecimientos ocurridos en la casa el día de la masacre. Se le cuestionó sobre los tipos de vehículos que fueron a la casa ese día y si reconocía las personas que lo abordaban.

El abogado de González Estévez, doctor Eladio Capellán, dijo que, de acuerdo a como va el proceso, el juez Ramón Hiciano Berroa, presidente del tribunal, deberá darle un No a Lugar al caso de su defendido y dejarlo en libertad, porque no existe, según él, elementos de pruebas que lo conecten con los hechos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest