El Consorcio Minero Dominicano informó este jueves que decidió reubicar la instalación de su planta procesadora de cemento, luego de conocer los resultados del estudio de los técnicos del PNUD, y que determina la no viabilidad de la obra.
Aunque expresaron su desacuerdo con el informe del PNUD, el que consideran sesgado, entienden que en la nada conviene continuar una discusión que ya rebasa el marco de la legítima actividad empresarial.
Los técnicos del PNUD declararon inadmisible el proyecto para la construcción de una fábrica de cemento en Gonzalo, próximo al parque Los Haitises, por entender causaría efectos negativos al medio ambiente.
En un amplio informe presentado al presidente Leonel Fernández y dado a conocer este jueves en rueda de prensa, en la sede el PNUD, por la coordinadora residente del organismo en país, Valerie Julliand.
Explica que no valida la construcción de la obra, por los resultados catastróficos que podría generar para los habitantes de la comunidad de Gonzalo, reserva medioambiental Los Haitises y zonas aledañas.