Los Leones del Escogido no jugaron este domingo por malas condiciones del terreno en Puerto Rico, pero de todas manera amanecieron solos en primer lugar, al aprovechar la derrota que los Gigantes del Cibao les propinaron a los Toros del Este.
Ahora el Escogido, que se mantiene con su record de 18-11 le lleva medio juego a los Toros, que se pusieron en 11-12.
LOS LEONES
ARECIBO, Puerto Rico.- El partido programado para celebrarse en el estadio Luis Rodríguez Olmo, de esta ciudad, entre los Leones del Escogido y los Lobos de Arecibo, correspondiente a los juegos interligas entre los circuitos de béisbol profesional de República Dominicana y Puerto Rico, fue suspendido por malas condiciones del terreno.
La decisión fue tomada después de que los dirigentes de ambos equipos, Ken Oberkfell, del Escogido y Pat Kelly, de Arecibo, conjuntamente con los árbitros Damián Beaz y Casey Moser, inspeccionaran el campo.
Oberkfell, Kelly y los referidos oficiales, se reunieron luego con el presidente de la Puerto Rico Baseball League, Sadi Antomattei, así como con José Miguel Bonetti y Juan Cruz Benzán, directivos de los Leones y los Lobos, respectivamente, para entonces anunciar oficialmente la decisión de no efectuar el encuentro.
Antomattei, al informar la suspensión del partido, dijo que el mismo sería celebrado en una fecha posterior de ser necesario por parte de uno de los dos conjuntos para fines de clasificación.
En un momento se ponderó la posibilidad de realizar el partido este lunes, en el parque de la ciudad de Caguas, ya que Escogido y Arecibo no tienen juegos programados en sus ligas.
Sin embargo, ante la imposibilidad de conseguir un vuelo de regreso para el conjunto dominicano en la tarde de este lunes, inmediatamente se desestimó la idea.
Las lluvias caídas durante la mañana y parte de la tarde de este domingo, anegó el terreno, dejándolo inhabilitado para efectuarse un partido de pelota profesional.
EL LICEY
Wily Mo Peña conectó un cuadrangular de dos carreras y Ramón Ortiz volvió a lanzar bien este domingo, para que los Tigres del Licey derrotaran 3-2 a las Águilas Cibaeñas.
Peña sacó la bola del parque en la primera entrada con un hombre en base para empatar el partido y Timo Pérez conectó un doble remolcador de la carrera del triunfo.
El Licey ganó su segundo partido seguido.
El derecho Ramón Ortiz (3-0) sólo enfrentó inconvenientes en la primera entrada, cuando las Águilas le anotaron dos carreras luego de un error del intermedista Bernie Castro y gracias a un sencillo impulsor de las dos vueltas de Dionys César.
El derecho trabajó seis entradas y permitió seis hits, con dos carreras limpias y tres ponches.
A Ortiz le siguieron en el montículo siete relevistas que sólo permitieron dos indiscutibles, sin carreras. El cerrador Oneli Pérez logró su 11er rescate de la temporada al sacar tres seguidos.
La derrota fue para José Lima (1-4), quien trabajó cuatro entradas y un tercio y aceptó seis hits, con tres carreras (dos limpias). Lima dio un boleto y abanicó a dos contrarios.
José Durán, Paulino Reynoso y Santiago Ramírez fueron los otros lanzadores de las Águilas, quienes no permitieron carreras pero no evitaron la derrota.
Por las Águilas, Dionys César bateó de 4-3, con un par de remolcadas, un doble y dos sencillos, y Víctor Díaz ligó de 4-1, con una anotada.
Por el Licey, Wily Mo Peña bateó de 4-3, con jonrón, dos sencillos y dos empujadas. Timo Pérez se fue de 4-3, con un doble y una remolcada.
LAS ESTRELLAS
En San Pedro de Macorís, Joel Guzmán disparó su tercer jonrón de la temporada y las Estrellas Orientales hicieron un rally de tres carreras en la sexta entrada para vencer 6-4 a los Indios de Mayagüez en el segundo partido de interligas en la República Dominicana.
Guzmán sacó la bola del parque en el tercer episodio, mientras Fernando Tatis, Juan Richardson y José Rosario impulsaron una vuelta cada uno en la sexta entrada para que las Estrellas vinieran desde atrás y consiguieran la victoria.
El triunfo fue para Kelvin Jiménez (1-0) al trabajar una entrada y dos tercios sin permitir hits aunque sí una carrera sucia. El venezolano Jorge Julio tiró el noveno episodio para conseguir su primer rescate del campeonato.
Lorenzo Scott, Roberto Pérez y Donny De León remolcaron una carrera cada uno por los Indios, en la causa perdida.
La derrota fue para Andrés Marrero, quien no pudo retirar un out y permitió dos carreras de los dominicanos.
LOS GIGANTES
En San Francisco de Macorís, Juan Francisco y Erick Almonte se combinaron para remolcar cinco carreras y los Gigantes del Cibao vencieron 7-4 a los Toros del Este.
Francisco conectó un doble impulsor de dos vueltas en el sexto capítulo y los Gigantes se acercaron a sólo medio juego de las Águilas Cibaeñas por el cuarto puesto del campeonato.
La victoria fue para Joel Peralta (2-0) al trabajar dos entradas y permitir una carrera, mientras que Darío Veras se anotó su sexto salvamento de la campaña.
Por los Toros, Víctor Mercedes bateó de 4-3 y Gaby Sánchez impulsó una vuelta en la causa perdida.
La derrota fue para José Rafael Díaz (2-2) pues no pudo sacar ni un out y aceptó tres carreras.