El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) respaldó este viernes la decisión de la juez del Séptimo Juzgado de Instrucción, Rosanna Vásquez, quien cambió la medida de coerción de cárcel por garantía económica a la prófuga de la justicia Sobeida Féliz Morel.
Mediante un comunicado, el más alto tribunal judicial del país explica que la magistrada Vásquez no violó la Ley ordenar la liberta de Féliz Morel, vinculada al alijo de US$4.6 millones incautados por las autoridades en una yipeta en un parqueo de un edificio de apartamentos en el sector La Esperilla de la capital dominicana.
El comunicado, firmado por el presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa basa su respaldo en los resultados de los interrogatorios realizados a la jueza Vásquez, por la Cámara Penal de la entidad, que le fueron entregados este jueves.
Subero Isa informó que las “conversaciones” que tuvo el personal de la SCJ con la magistrada del Séptimo de Instrucción se dedujeron que en su decisión ella actuó conforme a lo que establecen las leyes dominicanas.
Se recuerda que Sobeida Féliz Morel se escapó del país, luego que Vásquez le cambiara la medida de coerción de un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, por una garantía económica.
Actualmente, tanto Sobeida como el boricua José Figuero Agosto son buscado por las autoridades dominicanas con ayuda de organismos internacionales, por su vinculación con los US$4.6 ocupados por la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Fiscalía del Distrito Nacional, y que se presume provienen del tráfico de drogas.