El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó este viernes el ingreso a sus filas del expulsado diputado del PRD, Rafael Calderón, a quien lanzará como candidato a senador por la provincia de Azua para las próximas elecciones del 2010.
Calderón pronosticó una estampida de perredeístas hacia las filas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El legislador garantizó el triunfo del PLD en la provincia de Azua, tanto de la senaduría como en las diputaciones y los ayuntamientos de la mayoría de municipios y Distritos Municipales.
El PLD adoptó la decisión luego de que el presidente Fernández se reuniera en el Palacio Nacional con la dirigencia de ese partido en Azua.
Calderón también se reunió con el presidente Fernández, quien le propuso ser parte de la oferta electoral de la organización política para las elecciones de medio término.
Tras su expulsión del PRD, Calderón dijo que ya había decidido salir de la organización política, entes de que la dirigencia tomara esa decisión.