El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, Juan Francisco Matos Castaños, dejó inaugurada una oficina de servicios Inmobiliarios en Villa Altagracia para que los residentes en ese municipio puedan sacar sus títulos de propiedad.
El funcionario dijo que en dicha oficina se le dará asistencia y la oportunidad a todas los residentes en Villa Altagracia que tienen viviendas o poseen solares para que puedan sacar sus planos con solo un aporte de dos mil 500 pesos, incluyendo el metraje que serán de 200 pesos.
Dijo que por instrucciones del presidente Leonel Fernández se procederá a darlas las facilidades a los villaaltagracianos para que obtengan sus títulos para sus esas propiedades tengan mayor valor en el mercado y puedan conseguir prestamos en los bancos comerciales a tasas de intereses entre un 12 y un 14 por ciento anual.
El director del CEA, Frank Matos, reveló que en los próximos días brigadas del Catastro Nacional acudirán a Villa Altagracia a iniciar el proceso de tasación de las viviendas para iniciar los trámites de titulación de esas propiedades.
Durante la puesta en funcionamiento de la Oficina Inmobiliaria, ubicada en la Calle Duarte asistieron funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar, entre ellos, Frank Félix, quien tendrá a su cargo la dirección de la Oficina, Marcelino Rodríguez, director de recuperación de Tierras, Carlos Gómez, director de Inmobiliaria,, Ramón Darío Hidalgo, director administrativo del CEA, así como el sindico de Villa Altagracia Pedro Peralta y la precandidata a diputada por el PLD, Belini Matos, entre otras personalidades.
Por otro lado, el director del CEA, Frank Matos dijo que en los próximos días entregará 15 millones de pesos para la continuación de la reparaciones de los bateyes del desaparecido ingenio Catarey, donde serán reparadas los barrancones y viviendas de los bateyes del Puerto, Basima la 59 y 6l respectivamente.