ATLANTA.-Que los Hawks de Atlanta sean los líderes de su división y no uno de los tradicionales de los últimos años sorprende a muchos, pero no al dominicano Al Horford Reynoso.
"Ese gran inicio no me sorprende mucho, porque estamos jugando muy bien en conjunto. Pero eso no es una casualidad, ya que nos hemos enfocado en eso", comenzó diciendo el centro titular de los Hawks para la prensa dominicana.
Después de los primeros 11 juegos de la temporada 2009-10, los Hawks han demostrado que hay que contar coin ellos para llegar “más allá” y que no son el equipo que tenía nueve años sin avanzar a los playoffs, lo que cambió tras la llegada del dominicano.
Pero en estos momentos Horford Reynoso y los Hawks están concentrados en la serie regular.
"Más adelante vamos a ver que pasa, pero ahora estamos enfocados en la temporada regular. Claros que vemos el futuro de nosotros bien, pero estamos enfocados en la temporada regular, en seguir jugando duro como lo hemos hecho hasta ahora", dijo el caballeroso jugador.
GANAR DIVISION
En la pasada campaña los Hawks se propusieron ganar 50 partidos, la meta de esta es más ambiciosa.
"No tenemos una meta así en específico, pero lo que sí queremos competir es por ganar la división. Orlando es un gran equipo, pero queremos ganar la división", dijo el hijo del ex NBA Tito Horford y la periodista Arelis Reynoso.
De otro lado, sobre el cambio que ha dado el equipo desde su llegada, Horford Reynoso reconoció que ha contribuido, aunque como siempre, fue modesto.
"Sí, no lo puedo negar, yo siento que traje la mística ganadora de como jugamos en los Gators de Florida, pero no es sómo mi adición, sino también trayendo a Mike Bibby y Jamal Crawford, quienes han ayudado a cambiar el equipo", expresó.
Horford está demostrando un gran progreso en la campaña y una muestra de que estuvo trabajando intensamente en el verano y en su lance de campo.
Tiene promedio de doble doble, 13.8 puntos, 10.3 rebotes (octavo de la NBA), 2.0 asistencias y 1.8 lances bloqueados. Es el balance de los rebotes y la defenda aérea de Atlanta.
No hay dudas de que la actuación de Al Horford Reynoso ha sido un factor importante para que los Hawks de Atlanta tengan la mejor marca de la NBA.
El centro dominicano ha desplegado todo su talento y, con el apoyo de su coach y compañeros, se ha constituido en pieza importante en el engranaje ofensivo y defensivo de los Hawks.
El criollo ha conseguido siete partidos de doble doble, la tercera mejor cifra en lo que va de la temporada del basket profesional de Estados Unidos.
El líder en ese departamento es Chris Bosh, de Toronto, con 10. Con ocho aparecen Carlos Boozer, de Utah; Andrew Bynum, de los Lakers y Dwight Howard, de Orlando.
Horford tiene la misma cantidad que Steve Nash, de Phoenix, líder en asistencias (11.9) y su ex compañero en la universidad de Florida, Joakim Noah, de Chicago, líder en rebotes (12.4).
Es octavo en rebotes (10.3), noveno en porcentaje de tiros de campo (57 por ciento) y promedia 1.8 bloqueos, el séptimo mejor average, pero número 14 en la lista de los mejores.
Está promediando 13.8 puntos por partido, cuarto en el equipo detrás de Joe Johnson (23.6), Josh Smith (16.3) y el sexto hombre Jamal Crawford (16.1). Tiene average de 2.0 asistencias y tira para 74 por ciento en lances libres.
Charlie Villanueva, de su lado, es tercero en el equipo de Detroit en anotación (15.8), tercero en rebotes (5.4) y segundo en tiros de tres anotados (15). Tira para 50 por ciento de campo, 34 en tiros de tres y 74 en lances libres con 11 bloqueos, ocho bolas robadas y cuatro asistencias.