Dos paquetes de cocaína y un cargador para fusil AK-47 fueron hallados en una camioneta ocupada junto a una avioneta y dos jeepetas en un cañaveral de Higüey.
Mientras aumenta el número de apresados por un caso que la DNCD afirma que se trata de una importante red que utilizaba el país como puente para llevar narcóticos a otros destinos.
La droga estaba en uno de varios compartimientos secretos preparados por miembros de la organización, uno de ellos movido a control remoto, en la camioneta Ford Explorer color negro, placa número L260580.
Las dos jeepetas ocupadas son una Nissan Murano y una Toyota Land Cruiser, ambas sin placas, mientras la avioneta es una Cesna 206 de supuesta matrícula venezolana YV1133.
Suman 10 los apresados por el caso, entre ellos cuatro colombianos, un mejicano, un venezolano, un haitiano y tres dominicanos, cifra que el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, cree que seguirá aumentando. Los dos últimos fueron apresados en un hotel de la Zona Colonial, en la capital.
Se trata del mejicano Daniel Colorado y el colombiano Oscar Rojas, ambos remitidos por la DNCD a Higüey para que los fiscales Yudelka Acosta y Pedro Núñez, quienes lograron 6 meses de prisión preventiva contra los ocho primeros presentados ante el Juzgado de la Instrucción.
“En la camioneta Ford Explorer, la DNCD encontró dos paquetes de cocaína y un cargador para fusil AK-47. A ese vehículo, inspeccionado en presencia de un fiscal para que este levantara el acta de registro correspondiente, les fueron preparados compartimientos en la compuerta, en el piso de la cama, debajo de los asientos y en los laterales de las cuatro puertas”, dijo Rosado Mateo.
Los otros apresados por ese caso son los colombianos Pedro Gabriel Alonzo Gallo, Alexander Vásquez Gil, José Luis Moreno Torres, el venezolano José Eltimio Vivas, los dominicanos Jorge Castillo, apodado El Grande; Wilkins Conde Sosa, Esteban Cedeño y el haitiano William Boyer, alias La Rata.
Además de la avioneta, los vehículos y la droga que estaba en la camioneta, la DNCD encontró varias armas de fuego, garrafones de gasolina, extensiones y plantas eléctricas, teléfonos celulares y sacos de polipropileno.
El aparato habría despegado desde el Estado Apure, en Venezuela, de acuerdo al informe preliminar preparado por la agencia antinarcóticos, agregó Lebrón.