El ministro de Medio Ambiente dominicano, Jaime David Fernández Mirabal, exhortó hoy a utilizar más los tipos de energía alternativas que los tradicionales como una forma de combatir los efectos del cambio climático.
El funcionario expresó, en la apertura del XIV Foro Regional sobre Biocombustibles y otras Energías Renovables, que la seria amenaza que representa el cambio climático "afecta directamente la existencia misma de los seres humanos en la Tierra".
En ese sentido, propuso "impulsar iniciativas públicas y privadas para desarrollar comunidades verdes, que en el largo plazo serían mucho más rentables que la práctica actual del uso de la energía".
Fernández Mirabal precisó que los logros alcanzados por la humanidad han estado apegados a prácticas no sostenibles, lo que, en su opinión, debe dar un giro hacia métodos de conservación y sostenibilidad.
"Debemos invertir más en sistemas de conservación que en sistemas tradicionales de producción que a la larga saldrían más caros", indicó el ministro de Medio Ambiente dominicano.
En el XIV Foro Regional sobre Biocombustibles y otras Energías Renovables participan empresas austríacas, finlandesas y coreanas, así como de representantes de varios países de la región, informó el Ministerio de Medio Ambiente local.