El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, entregó este miércoles al empresariado del país el borrón de un anteproyecto de Estrategia Nacional de Desarrollo, con miras a lograr el consenso.
Para este miércoles en la tarde está programa la entrega de los documentos a Miguel Vargas y otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano; la víspera la recibieron los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana.
Montás informó que a partir de enero de 2010 se iniciarán los debates y espera que para junio de ese mismo año esté listo el anteproyecto, que en agosto 2010 será sometido al Congreso Nacional.
"Esperamos que el sector empresarial se integre a los trabajos con esta estrategia que busca eliminar los obstáculos que no han permitido un total desarrollo del país y para lograrlo hemos delineado cuatro marcos: el social, económico, institucional y medioambiental", enfatizó.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, resaltó la importancia de la estrategia y confía en que servirá para combatir la corrupción administrativa y colocar al país en mejor posición.
La Estrategia de Desarrollo busca entre otras cosas, mejorar la calidad de la gestión estatal, de la educación y las limitaciones en el sistema de justicia y el estado de derecho.
Para este miércoles en la tarde está programada la entrega de los documentos a Miguel Vargas y otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano; la víspera la recibieron los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana.